HelloFresh se asocia con PowerGo
En los Países Bajos, Hello Fresh ha seleccionado a PowerGo como operador de puntos de carga (OPC) para sus vehículos eléctricos. PowerGo instalará inicialmente plazas de carga rápida en trece centros en los Países Bajos y Bélgica. Cada plaza tendrá alrededor de 1.700 kW de capacidad de carga y garantizará que la flota eléctrica de HelloFresh pueda circular sin emisiones. PowerGo y HelloFresh también están explorando la posibilidad de una mayor expansión en otros países.
De esta forma, PowerGo hace posible que HelloFresh invierta en los vehículos y subcontrate la gestión de la infraestructura de carga a un especialista en este campo. Los centros de carga se gestionan de manera inteligente mediante el uso de cargadores rápidos, de modo que los vehículos puedan cargarse a tiempo. Con esto, PowerGo, junto con los parques solares y el almacenamiento de energía, crea la llamada planta de energía virtual, para que la red eléctrica total esté menos sobrecargada.
La empresa neerlandesa PowerGo se ha fijado el objetivo de instalar más de 5.000 puntos de carga rápida en toda Europa en dos años. El primer paso se dio a principios de este año, con un punto de carga rápida en el parque solar de PowerField en Emmen. PowerGo garantiza que la electricidad suministrada es autogenerada de energía solar en un 100%. Entre tanto, ya se han encargado más de 500 puntos de carga rápida y PowerGo está listo para realizar un despliegue a gran escala en la instalación de ellos.
Actualmente, PowerGo tiene sucursales en los Países Bajos y España y está trabajando en desarrollos e implementaciones en Alemania, Bélgica y Francia, entre otros. Próximamente, se anunciarán otras colaboraciones importantes.
Fotos: HelloFresh en Diemen y Nieuwegein