7 diciembre 2022
El próximo año, PowerGo instalará puntos de carga para automóviles eléctricos en ubicaciones distribuidas en el municipio danés de Ikast-Brande. Se trata de 69 estaciones de carga de corriente alterna (CA) con dos puntos de carga. También se instalarán tres estaciones de carga rápida de 50 kilovatios, y cada una contará con dos puntos de carga. Además, se instalarán cuatro puntos de carga de 150 kilovatios.
A principios de noviembre se anunció que PowerGo ganó tres licitaciones, con las que instalará puntos de carga en los municipios daneses de Vejle, Vejen y Gladsaxe. El municipio de Ikast-Brande también seleccionó a PowerGo como operador de puntos de carga (OPC, por sus siglas en inglés) mediante un proceso de licitación.
Carga en lugares públicos
Los cargadores rápidos de 50 kilovatios se instalarán en un estacionamiento grande de la municipalidad y en una escuela. Los otros cuatro puntos de carga rápida de 150 kilovatios serán instalados cerca de la autopista ‘Herningmotorvejen’. Las estaciones de carga de corriente alterna (CA) serán colocadas en una serie de grandes instituciones municipales y estacionamientos públicos.
Kasper Pauli Pedersen, presidente del Comité de clima, naturaleza y sostenibilidad del municipio de Ikast-Brande, afirma lo siguiente: “la proporción de automóviles eléctricos en el municipio de Ikast-Brande está aumentando, al igual que a nivel nacional. Por ende, es fantástico que vayamos a poder instalar estaciones de carga en tantos puntos del municipio a lo largo de 2023 y en beneficio de la transición energética. En el contexto de la licitación, nuestro objetivo era cubrir tanto las ciudades grandes como las pequeñas en cuanto a la instalación de estaciones de carga».
Colaboración
Ivo Van Dam, director tecnológico de PowerGo, declara lo siguiente: “tenemos las estaciones de carga en stock y, por lo tanto, esperamos una implementación rápida. PowerGo es conocida por brindar soluciones buenas y de fácil acceso que pueden cumplir con las expectativas de los usuarios. Junto con Spirii, esperamos dar la bienvenida a nuevos usuarios al municipio de Ikast-Brande”.
Como parte del acuerdo con el operador de puntos de carga internacional PowerGo, Spirii es responsable del funcionamiento diario y el soporte de la infraestructura de carga. Kemp & Lauridsen es responsable de la instalación de las estaciones de carga.